domingo, 30 de enero de 2011

GUANTANAMERA

Guantanamera es una conocida canción popular cubana. La letra más conocida, adaptada por Julián Orbón, está basada en las primeras estrofas de los Versos Sencillos, del poeta cubano José Martí. La composición musical se atribuye oficialmente a José Fernández Díaz, más conocido como Joseíto.


Guajira guantanamera
guantanamera
guajira guantanamera
Yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas.
yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas.
y antes de morir yo quiero
cantar mis versos del alma.
Guantanamera ....

Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero.
cultivo una rosa blanca
en junio como en enero.
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Guantanamera ....

Mi verso es de un verde claro
y de un carmín encendido.
mi verso es de un verde claro
y de un carmín encendido.
mi verso es un ciervo herido
que busca en el monte amparo.
Guantanamera ....




1 comentario: